Dante O. Bigozzi
Profesor Nacional de Educacion Física
Preparador Físico
Instructor en el método Pilates Reformer
Nuestro staff esta integrado por Profesores Nacionales de Educación Física capacitados en la técnica de PILATES.

- Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 21 hs. Las clases duran 55 min. y se dicta una por hora.

¿Quiénes pueden hacer Pilates?

- Todas las personas sin límite de edad ni sexo, desde la pre-adolescencia y también durante el embarazo y el post parto

- Mujeres de todas las edades: PILATES logra desde el punto de vista estético un cuerpo estilizado y tonificado sin incrementar el volúmen muscular, no solo trabajando la fuerza sino también la flexibilidad.

- Hombres: A través de PILATES puede incrementar cualidades físicas como la flexibilidad, y la coordinación en las cuales presenta un déficit a nivel genético, incrementando también la fuerza muscular .

- Mujeres embarazadas o en periodo de pos-parto: Se trabaja especialmente en el área pélvica y los glúteos. Y el abdomen en el post parto., así como en el fortalecimiento de la columna vértebral.
Pilates fortifica la musculatura profunda, sin causar daño alguno a la mamá o al bebé, haciendo hincapié en el trabajo con "esfuerzo relajado" donde la futura mamá logra "el disfrute del movimiento". En el embarazo la respiración profunda, la elongación y la flexibilidad son aspectos importantes a tener en cuenta, los mismos que tiene en cuenta Pilates en su trabajo.
Adquirir una buena Técnica de Respiración no sólo le permite a la futura mamá oxigenar debidamente su cuerpo y el del bebé, eliminar toxinas y a su vez también relajar la musculatura y por lo tanto disminuir las tensiones y el stress.

- 3era. Edad: Mantener una buena condición física ayuda a conservar el funcionamiento de articulaciones, huesos, músculos, ligamentos y tendones hasta edades avanzadas. Al mantener la flexibilidad, la movilidad de las articulaciones y músculos, y la coordinación entre los mismos, se reduce el riesgo de sufrir caídas. El método Pilates brinda al individuo la posibilidad de mantener su cuerpo en forma sin exponerse a daños físicos que en la tercera edad podrían ser muy serios. Ayuda a prevenir la osteoporosis.

Las clases son semi personalizadas, la cantidad máxima de alumnas/os es de 5 por clase lo cual hace que el instructor mantenga la atención en todas y cada una de las personas que están a su cargo adaptando el ejercicio en relación a sus posibilidades.
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