MASAJES DESCONTRACTURANTES, REDUCTORES Y ANTICELULITICOS.
Combina Yoga, danza, gimnasia y kinesiología. Estiliza, fortalece, elonga. Unifica mente y cuerpo. Modela piernas, cola, panza, caderas, brazos y espalda

- Al ritmo actual en el que vivimos, el stress, las preocupaciones y las tensiones diarias atacan nuestro cuerpo gravemente, originando dolores musculares y contracturas. Cuando alguna dolencia en el cuerpo es detectada, esto es señal que éste está atravesando un período de desequilibrio Se puede definir al masaje como la combinación de técnicas de manipulación ó  maniobras metódicas y armoniosamente realizadas.
Se cree que la palabra “masaje” deriva del griego (massaein: amasar) ó del árabe (mass: friccionar), otros en cambio piensan que deriva del hebreo (mases: palpar). En lo que hay que coincidir es que en el masaje se  amasa, se fricciona y palpa. El término masaje se ha relacionado históricamente a todas estas acciones realizadas con las manos.
Siempre se ha relacionado al masaje con la salud de las personas en forma integral, tomándolas en cuenta como una unidad física, mental y psíquica. Con la técnica del masaje se intenta desbloquear el flujo energético de determinadas zonas del cuerpo asociadas a traumas, inhibiciones, conflictos que han ido paulatinamente modificando la estructura muscular y, por ende, todo el correcto funcionamiento del organismo.

- La curación por medio del masaje tiene sus orígenes en la antigüedad. Desde ese entonces, consistía en una combinación de movimientos de mayor ó menor intensidad de las manos del “terapeuta” sobre el cuerpo del paciente, con fines analgésicos y sedativos. Miles de años después, en la actualidad, los masajes siguen cumpliendo la misma misión: brindar salud, serenidad, bienestar y placer.
Cualquier tipo de masaje influye sobre el cuerpo, la mente y la energía vital. Investigaciones recientes han logrado determinar que los mecanismos fisiológicos activados por las distintas técnicas de masajes (conciente y correctamente aplicadas por un profesional) permiten relajar, estimular, prevenir y curar muchas dolencias.

- Una buena definición para masaje sería la “aplicación de una influencia mecánica efectuada con la mano sobre la cubierta corporal y la musculatura, utilizada con fines terapéuticos con lo que se consigue efectos objetivos". Estos efectos pueden ser físicos (cuando se presentan en el mismo lugar donde se aplican,  ó en un punto distante),  ó psicosomáticos.

- Masajes relajantes ó sedativos.
Estos masajes se utilizan para armonizar el sistema nervioso, consiguiendo un determinado grado de relajación muscular, contribuyendo a que el individuo recupere y mantenga el equilibrio psicofísico.

- Masajes descontracturantes.
En esta técnica de masaje se aplican manipulaciones localizadas sobre uno ó varios puntos musculares contracturados. Con el uso de cremas y aceites neutros para la total protección de tu piel, este masaje activa la circulación y la nutrición de los tejidos, también actúa sobre las venas y linfáticos acelerando el vaciamiento de los mismos.

- Piedras calientes.
Las piedras unen un alto poder energético y curativo con una enorme concentración de minerales
Al friccionar la piel con las piedras se genera energía, su utilización genera energía orgánica a través de una inorgánica.

- Masajes reductores.
Son masajes que remueven el tejido adiposo, especialmente en áreas de adiposidad localizada. Los clásicos acumulo adiposos en los laterales de los muslos (“pantalón de montar”), las acumulaciones en la cara interna de muslos, abdomen en el post parto, etc., son padecimientos comunes de muchas mujeres.

© 2011 Dante Pilates. Todos los Derechos Reservados.
Diseño Web & Hosting Grupo Seri-Net